Si estás buscando hacer un poco de ejercicio, o lo que deseas es disfrutar de la naturaleza del Valle desde su interior, no pierdas de vista estas actividades de entretenimiento que te ofrecen varias empresas locales.

Rutas de senderismo, ciclismo, avistamiento de aves, esperas de lobo ibérico, turismo aventura, piragüismo, paintball, cometas de tracción, tiro con arco, vuelo en globo, paseos a caballo/burro, pesca, turismo estelar y… ¡mucho más!.


SENDERISMO

ANA Camino de Santiago

Caminar por los senderos que rodean el Valle del Tera te ofrece la posibilidad de observar y fotografiar la gran cantidad de flora y fauna que hay en nuestro entorno. ¡Un escenario maravilloso!.


CIELOS EN ALTA DEFINICIÓN

CONCHI OBSERVACION ESTELAR

En Zamora tenemos el privilegio de contar con uno de los cielos más claros de Europa. Observar la cúpula celeste hará que te traslades a otro mundo. ¡Bienvenido a la desconexión!


KAYAK

11863342_510910162400897_7693255078853037612_n

Photo by Zamora Natural

Esta actividad es ideal para descubrir rincones con encanto solo accesibles navegando. Si tuviésemos que describirlo con un sentimiento, sería PAZ.


PAINTBALL

PAINTBALL ZAMORAPhoto by Nuevo Ocio

Este deporte en equipo fomenta la cooperación y organización en grupo. Consiste en marcar con pintura al equipo contrario. Colorrrrr, con lo que nos gusta…


 MARCHAS ARRIERAS

MARCHA ARRIERA

Recorremos caminos rurales con carros y burros para visitar nuestro Patrimonio Histórico – Cultural, las BODEGAS, acompañados por el son de los músicos lugareños. Los más pequeños lo vivirán como una auténtica aventura, por lo que el turismo familiar es el perfil idóneo para esta experiencia.


RAFTING

1619546_405919959566585_8719430752949269740_n

Photo by Zamora Natural

Desciende las corrientes de agua que conforman la red fluvial de la provincia de Zamora.


RUTAS MICOLÓGICAS

Boletus

Descubre un auténtico paraíso micológico.


BICI

BICI

No hay mejor manera para conocer y disfrutar de los encantos del entorno que un buen paseo en bicicleta, ya sea en familia, con amigos o en una deliciosa jornada solitaria.


LA BERREA

BerreaPhoto by Llobu

Digno de admiración, el fenómeno de la Berrea atrae a turistas y curiosos de todas partes. Durante los meses otoñales, los ciervos en celo emiten este particular sonido que te estremecerá.


RAQUETAS DE NIEVE

10525767_418003991691515_845844664925390395_n

Photo by Zamora Natural

Que la nieve no sea un impedimento para dar un paseo por colinas, montañas y senderos zamoranos.


“ENCRUCIJADA” CONCENTRACIÓN MOTERA – BENAVENTE Y LOS VALLES

4motos

Durante el tercer fin de semana de Junio, Benavente y Los Valles (Tera y Vidriales) se convierten en un “territorio motero”. Para todos aquellos aficionados a este apasionante mundo, supone un paso obligado, ya que realizan desde exposiciones de nuevos modelos hasta charlas y, por supuesto, ¡rutas!.

Información y Pre-Inscripciones: Moteros Benavente.


  PESCA EN EL RÍO TERA

PESCA

El Tera, río truchero por excelencia, ofrece su cauce como escenario para la pesca deportiva.


      CRUCERO MEDIOAMBIENTAL – SANABRIA Y ARRIBES

FOTO_030

Haga un viaje en estos cruceros ambientales para disfrutar del esplendor de la naturaleza en Sanabria y Los Arribes. Más información en Europarques.


Valle del Tera – Nuevo Ocio – A vista de lobo (Turismo Activo & Lobo Ibérico)

Sanabria y Carballeda – Llobu – Aherca (Observación del Lobo Ibérico)

Zamora y Arribes del Duero –Zamora Aventura – Zamora Natural  (Turismo Activo)


Deje su comentario