Normas de uso y condiciones generales de contratación

La formalización de la reserva supone la aceptación de las presentes normas de uso y condiciones generales de contratación:

1.- La persona que realiza la reserva o firma el contrato será responsable del correcto comportamiento de todas las personas que le acompañan. Cualquier desperfecto que se produzca voluntariamente o por el mal uso en las instalaciones, deberá ser indemnizado previa valoración de la dirección.

2.- Por higiene se exige hacer uso del saco de dormir o sabanas. El alquiler o renovación del juego de cama se servirá doblado, realizaremos un cambio a la semana en el albergue (grupos). Al abandonar el albergue el cliente dejará las mantas correctamente dobladas encima de las camas y quitará las sabanas.

3.- Es función de todos procurar que haya una armonía en el orden y la limpieza, por ello es obligatorio: airear el calzado o ropa utilizada para evitar la concentración de olores en las habitaciones, apoyar la mochila u otros enseres en el suelo y no en las camas, recoger el agua después de la ducha o colada, proteger la ropa de cama en el momento que se apliquen cremas.

4.- Prohibido almacenar o consumir alimentos/bebidas en las habitaciones.

5.- La cocina es de uso exclusivo para el albergue, no estando permitido cocinar en la chimenea.

6.- Se debe guardar silencio entre las 23:00 y las 8:00 horas. Disfruten del patio interior y de las terrazas, pero les rogamos respeten el descanso del resto de las personas alojadas así como del vecindario colindante.

7.- La limpieza de las habitaciones se realizará prioritariamente de 10:00 a 12:00h debiéndose desalojar las mismas antes de este horario excepto previo acuerdo si las reservas lo permiten, el no cumplimiento implicará el recargo de una noche de alojamiento.

8.- Se prohíbe la estancia o permanencia en las instalaciones a toda persona no alojada salvo previa aceptación por parte de nuestro personal, de la misma manera quedará prohibido alojar a más personas de las registradas.

9.-Para aplicar las tarifas correspondientes será necesario presentar la credencial o en su lugar documentación acreditativa de asociación, colectivo, etc.

10.- Los muebles no pueden cambiarse de sitio sin consulta previa.

11.- Prohibido fumar en las zonas de uso común cerradas.

12.- Se admiten mascotas en las zonas habilitadas para ello.

13.- No nos responsabilizamos de la pérdida u olvido de objetos, aunque en caso de localizarlos no tendremos inconveniente en enviarlos contra-reembolso a la dirección facilitada.

14.- Los clientes son responsables de mantener las instalaciones correctamente cerradas en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno. Las llaves se dejarán en la recepción en el momento de la salida, en caso de pérdida la dirección se reserva el derecho de exigir el pago del cambio de cerradura.

15.- El cliente manifiesta conocer el inventario y equipamiento del alojamiento comprometiéndose a entregarlo en perfectas condiciones, en caso de deterioro deberá comunicarlo para su reposición o reparación.

16.- Las mantas, toallas, cubertería, cristalería, etc. no podrán ser sacadas de las instalaciones ni utilizadas para otra cosa que no sea su uso natural. No lavar la ropa del ajuar.

17.- Con el fin de fomentar el ahorro energético se deben mantener las luces y A/C apagado en aquellos momentos en los que no sean necesarios, no malgasten el agua, la leña, etc. Para secar la ropa se utilizarán exclusivamente los tendederos o secadora.

18.- El incumplimiento de los deberes anteriormente citados, así como cualquier conducta susceptible de ser considerada como perturbadora del buen funcionamiento del albergue, etc facultará a sus responsables para obligar a los infractores a abandonarlos sin que tengan derecho a percibir ningún tipo de compensación económica o devolución de las cantidades abonadas.

Política de cancelación y anulaciones

Para la cancelación de la reserva

Días de antelación Porcentaje de cobro de los servicios contratados
60 a 30 días 30%
30 a 10 días 50%
10 a 0 días 100%

– La no presentación del cliente implica el abono del 100% de los servicios contratados. Los cambios de fecha serán considerados como una nueva reserva.

Anulaciones

Admitimos un 10% en grupos superiores a 10 pax, a excepción de las ofertas en las que se exige un nº mínimo de participantes.

Seguros de cancelación

 Se requiere listado de clientes -nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nº DNI, pasaporte o tarjeta de residencia-. *Consultar, servicio ofrecido a través de empresas colaboradoras.

 Seguro básico de viaje combinado

 Exclusivo grupos / paquetes cerrados con rutas. *Consultar, servicio ofrecido a través de empresas colaboradoras.

Overbooking -rebasado límite de ocupación-

El establecimiento se reserva el derecho de alojar a los clientes en habitaciones de iguales o mejores características que las reservadas.


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