Santa Croya de Tera es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza o simplemente relajarse. Compuesto por un río fascinante y vegetación forestal, con abundantes zonas verdes, parques y agua, una piscina natural, instalaciones deportivas y pintorescas bodegas.

Bienvenidos a Santa Croya de Tera, Zamora

Según la tradición, el pueblo fue fundado por pastores. Su nombre proviene del francés ‘Sainte Croix’ -‘Santa Cruz’-en referencia al Convento de Frailes que estaba cerca.

Servicios del Pueblo:

– Farmacia.

– Centro de Salud Primaria (de lunes a viernes por las mañanas).

– Banco Santander y Caja España.

– Cabina telefónica en la Plaza Mayor.

– Supermercado, panadería, carnicería …

– Taller de coches con servicio de reparación de bicicletas.

– Fuentes de agua potable.

– Instalaciones deportivas.

– Piscina natural.

– Zonas verdes.

– Parques infantiles.

– Merenderos públicos.

– Bares.


RÍO TERA

Río Tera

El agua dulce del río Tera ha viajado casi 140 km desde la cima del Lago de Sanabria, se filtra de forma natural y se enfría en el camino. Sale a la luz para formar piscinas naturales paradisíacas y embalses artificiales perfectos para deportes de agua. Un lugar inolvidable.


BODEGA ‘EL PENTÁGONO’

Bodega tradicional

Encaja dentro de un conjunto de bodegas típicas ubicadas a las afueras del pueblo, convirtiéndose en un auténtico barrio de bodegas. Las ‘Bodegas’ se utilizan para hacer y almacenar el vino y también como lugares donde las personas nos reunimos y compartimos nuestro tiempo libre en un ambiente relajado. Son nuestras barbacoas.

Destacan por su construcción tradicional subterránea excavada a mano en el suelo de arcilla y su llamativa tonalidad marrón-amarillento, un color logrado por el uso de la arcilla mezclada con guijarros.


PISCINA NATURAL DE AGUA DULCE

Piscina natural

El paisaje en los alrededores de Santa Croya está lleno de lugares recónditos y de sitios verdaderamente hermosos para explorar.

Merenderos públicos y zonas verdes

También hay varias zonas de baño en el río y lugares fantásticos para hacer picnics. Este es uno de los más accesibles y hermoso, muy cerca de Casa Anita.


 PARAJE ‘EL TOMILLAR’

El Tomillar

Espacio natural adentrado en el monte y acondicionado para hacer un alto en el camino.

Casa Anita te invita a visitarlo. Disfruta viendo la belleza de un monte de la zona.


PASEO FLUVIAL ‘EL CURTIDERO’

El Curtidero

El paseo fluvial a lo largo de ‘El Curtidero’ es un camino relajante que cruza longitudinalmente el casco urbano y constituye una zona de ocio en la localidad. Si te gusta pasear con el agua y la vegetación, debes visitarlo.


‘ASZAL’ ASOCIACIÓN DEL BURRO ZAMORANO LEONÉS

Aszal

Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL), situada en Santa Croya de Tera, Zamora, la cual tiene como objetivo velar por la conservación, mejora y promoción del asno Zamorano–Leonés, raza en peligro de extinción. Desarrollan programas de terapia asistida con burros en colaboración con la ‘Asociación Andrea’. Más información en ASZAL y ANDREA


JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Parque

 Santa Croya ofrece varias y grandes zonas de juegos para niños, con posibilidad de pasear y por supuesto, disfrutar.


REFUGIO ECUESTRE

Refugio ecuestre

Al lado del albergue tenemos un área cerrada para proteger a sus caballos y otros animales o mascotas.


Deje su comentario